Saltar apartados

Sobre ua:emprende

 

¿Qué es ua:emprende?

Es un programa de fomento del emprendimiento promovido por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación y por el Vicerrectorado de Estudiantes.

¿Qué objetivos persigue?

Que cada vez sea mayor el número de empresas innovadoras y sostenibles que surgen desde la Universidad de Alicante.

¿A quién se dirige?

Al personal investigador, estudiantes, tituladas y titulados de la Universidad de Alicante.

¿Cómo?

Aunando fuerzas y aglutinando bajo un mismo paraguas todas las iniciativas que, desde los diferentes centros, servicios y unidades, se llevan a cabo con el objetivo de promover el emprendimiento en la UA; diseñando una serie de acciones comunes encaminadas a:

  • fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria,
  • madurar las ideas empresariales
  • impulsar y poner en marcha las iniciativas más cercanas al mercado. 

Motivación

La Universidad de Alicante cumple, en el curso 2014/2015, 35 años de una trayectoria en la que se han sumado innumerables logros científicos y académicos. En estos 35 años, la institución universitaria ha sido observadora y partícipe de los procesos sociales y económicos que han transformado la sociedad alicantina, dotándola de recursos de conocimiento, tecnología y ciencia capaces de hacerla más dinámica, abierta, moderna y global. 

Sin embargo, es precisamente en la actualidad, en el momento en que se están produciendo cambios y transformaciones sociales y económicas que afectan al conjunto de la sociedad, cuando el papel de la Universidad se ve reforzado ante la necesidad de aportar soluciones que contribuyan a catalizar los procesos de adaptación y desarrollo de las actividades económicas que posibiliten el restablecimiento del empleo y el bienestar.

 

La Universidad, que siempre ha constituido un reservorio de ciencia y tecnología, debe jugar un papel relevante en la promoción de nuevas empresas innovadoras y sostenibles. El emprendimiento es hoy en día, no sólo una opción ó alternativa para el desarrollo profesional y personal de nuestra comunidad universitaria, sino una demanda económica y social que nuestra Universidad quiere contribuir a satisfacer impulsando y comprometiéndose con las emprendedoras y los emprendedores.

Consciente de ello, en los últimos años la Universidad de Alicante se ha volcado en intensificar sus acciones en materia de emprendimiento, asumiendo un nuevo rol como Universidad Emprendedora, un rol que se intensifica ahora con la puesta en marcha del programa ua:emprende.

 

Video de presentación del proyecto ua:emprende

 

 

Proyecto ua:emprende


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Twitter: https://twitter.com/ua_emprende

Facebook: https://www.facebook.com/uaemprende

Google+: https://plus.google.com/113283088836034875643/

E-mail: uaemprende@ua.es

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464