ua:emprende lab

emprende 3
emprende 2

¿Qué es ua:emprende lab?
  • es una herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del itinerario emprendedor ua:emprende.
  • ua:emprende lab te prepara para participar en el concurso IMPULSO, orientándote en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de tu idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... Estas herramientas serán, además de un requisito para concursar en IMPULSO, un recurso indispensable para potenciar el desarrollo de tu idea.

Metodología
  • ua:emprende lab te propone participar en talleres dinámicos en los que trabajar de forma práctica todos los aspectos esenciales previos a tomar la decisión de emprender.

Programa de talleres para 2017
  • 31 enero de 10 a 14 hs

#1 |  Creatividad y generación de ideas de negocio.

Objetivo: Obtener herramientas para la generación y conceptualización de ideas de negocio.

Dinamizador: Daniel Havillio. Director de Innovación de Energy Sistem.

Aula: Centro de Coworking. Colegio Mayor. Universidad de Alicante

• 7 febrero de 10 a 14 hs

#2 | Tendencias de mercado y modelos de negocio

Objetivo: Estrategias para la generación de valor de nuestra idea en el mercado.

Dinamizador: Roberto Payá. Ex Director CEEI Alcoy con dilatada experiencia en programas de desarrollo de emprendedores .

Aula: Centro de Coworking. Colegio Mayor. Universidad de Alicante

Haz cick AQUÍ para inscribirte

•  20 febrero de 9 a 13 hs

#3 Design thinking & Lean Startup

Objetivo:  Aplicar herramientas del diseño de modelos de negocio y propuestas de valor y experimentación en contextos de Lean Startup.

Dinamizador: Nestor Guerra. Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup.

•   7 marzo de 10 a 14hs

#4 | Alertas legales y fiscales para el emprendedor

Objetivo: Conocer cuestiones relativas a tipos de empresas, estructura legal, instrumentos mercantiles de uso común y del desarrollo de actividad como autónomo.

Dinamizador: David Devesa. Socio en Devesa y Calvo Asociados.

• 21 marzo de 10 a 14 hs

#5 | Finanzas para el emprendedor. ¿Cómo gestionar día a día tu empresa y no morir mañana?

Objetivos: Conocer la Metodología AVIN para la descripción de la Idea de Negocio.

Dinamizadores: Evaristo Colomina Climent y Leonardo Yánez Muñoz. Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Aula: Aula Informática 2 | Facultad de Educación

• 4 de abril de 10 a 14 hs

#6 | Presentaciones persuasivas y de alto impacto

Objetivos: La sesión irá enfocada a la optimización de una presentación mediante la correcta organización de ideas y argumentos, en enfoque emocional y una correcta utilización de los medios de apoyo.

Dinamizador: Ignacio López de Zamora. Socio de Small, consultora de Branding.