ua:emprende lab

emprende 3
emprende 2

¿Qué es ua:emprende lab?

• Es una herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del itinerario emprendedor ua:emprende.
  • ua:emprende lab  te prepara para participar en el concurso IMPULSO, orientándote en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de tu idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... Estas herramientas serán, además de un requisito para concursar en IMPULSO, un recurso indispensable para potenciar el desarrollo de tu idea.
Metodología
  •   ua:emprende lab  te propone participar en talleres dinámicos en los que trabajar de forma práctica todos los aspectos esenciales previos a tomar la decisión de emprender.
Programa de talleres para 2020 | 3 Fases
  • FASE 1: DOEACT_UA. Una iniciativa que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.
  • FASE 2:AULA ua:emprende. Itinerario formativo desarrollado en colaboración con Impulsalicante con talleres específicos dirigidos a la maduración de las ideas de negocio y obtención de herramientas de gestión para su puesta en marcha.

INSCRIPCIÓN AULA UA:EMPRENDE

Miércoles 11 de marzo de 2020

10:00 a 12:00 horas | La idea de negocio y el Plan de Empresa

• Ester González | Agencia Local de Desarrollo

12:00 a 14:00 horas | Plan financiero. El cuadro de mando de la empresa.

• Antonio Sáez | HOB ASESORES

15:00 a 17:00 horas | Gestionar un equipo competitivo

• Chistian Ferrrer | Fundador Alicante Apoyo Psicologia

17:00 a 19:00 horas | Experiencia Emprendedora

• Jonathan Delgado | CEO de Blue Valley

Jueves 12 de marzo de 2020

10:00 a 12:00 horas | Experiencia Empresarial

• Pablo Sánchez | Cofundador de Planeta Huerto

12:00 a 14:00 horas | El marketing y el Plan de ventas de la empresa

• José Ramón Gonzálvez | Fundador de Solutions Inside

15:00 a 17:00 horas | Financiación del negocio

• Ángel Buigues | BStartup Advisor en Banco Sabadell

17:00 a 19:00 horas | Aspectos jurídicos, fiscales y laborales de la empresa

• Mª Carmen Aranda | Profesora en Universidad de Alicante

• FASE 3: Mentorización empresarial. La puesta en marcha de tu empresa.

Con motivo del Premio Impulso Cátedra Germán Bernácer otorgado a los cuatro proyectos ganadores en la VIII Edición de los Premios IMPULSO, se ha organizado este taller dirigido a los grupos de emprendedores ganadores de dichos premios, con el fin de resolver sus dudas en torno a la puesta en marcha inminente de sus empresas. Sin embargo, hemos ampliado el perfil de asistentes para todos aquellos emprendedores de la UA que tengan previsto comenzar su propio negocio y se pregunten como enfocar su entrada al mercado.

La Cátedra Germán Bernácer trae a nuestra Universidad a profesionales de los despachos socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer para guiar en cómo abordar la puesta en marcha de un negocio en aspectos de ámbito fiscal, legal, financiero, contable o laboral.

• Fecha: 28 de abril de 2020
    • Formato: Online
    • Programa:

9:30-11:30h Sesión general

-Introducción. Directora de la Cátedra Germán Bernácer. Enar Ruiz Conde

-Ponentes:

• Pedro Algarra García | Presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. Socio Director de Galsan Consultores.
  • Francisco Nieto Sánchez |  Socio del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. Socio Director Área Economía Legal-Concursal de Galsan Consultores.
  • José Antonio Muñoz-Zafrilla Giner | Socio del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. Socio Director de Desarrollo de Negocio de J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados.
  • Fermín Crespo Rodríguez | Director de Comunicación del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. Socio Director de Posicionamiento Estratégico y Comunicación en ATAMA-Estrategia Responsable.

11:30-12:00h Descanso

12:00-14:00h Sesiones privadas (30minutos) para cada equipo ganador del Premio Impulso Cátedra Germán Bernácer 2019.

12:00-12:30h Sesión privada con grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)

12:45-13:15h Sesión privada con proyecto JVTech Wellness& Performance

13:30-14:00h Sesión privada con proyecto Guante flexible

Cumplimenta el formulario y te avisamos cuando comience la inscripción de la FASE 3