ua:emprende lab

emprende 3
emprende 2

¿Qué es ua:emprende lab?
  • es una herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del itinerario emprendedor ua:emprende.
  • ua:emprende lab te prepara para participar en el concurso IMPULSO, orientándote en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de tu idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... Estas herramientas serán, además de un requisito para concursar en IMPULSO, un recurso indispensable para potenciar el desarrollo de tu idea.

Metodología
  • ua:emprende lab te propone participar en talleres dinámicos en los que trabajar de forma práctica todos los aspectos esenciales previos a tomar la decisión de emprender.

Programa de talleres para 2018
  • 31 enero de 10 a 14 hs

#1 Tendencias de mercado y modelos de negocio

Objetivo: Estrategias para la generación de valor de nuestra idea en el mercado.

Dinamizador: Roberto Payá. Ex Director CEEI Alcoy con dilatada experiencia en programas de desarrollo de emprendedores

• 7 febrero de 10 a 14 hs

#2 |  Creatividad y generación de ideas de negocio.

Objetivo: Obtener herramientas para la generación y conceptualización de ideas de negocio.

Dinamizador: Daniel Havillio. Director de Innovación de Energy Sistem.

Haz cick AQUÍ  para inscribirte

•  21 febrero de 9 a 14 hs

#3.1 Alertas legales y fiscales para el emprendedor - de 09:00 a 11:00 horas

Objetivo: Conocer cuestiones relativas a tipos de empresas, estructura legal, instrumentos mercantiles de uso común y del desarrollo de actividad como autónomo.

Dinamizador: David Devesa. Socio en Devesa y Calvo Asociados.

#3.2 | Vigilancia tecnológica para emprender - de 11:30 a 14:00 horas

Objetivo: Conocer qué puede aportar la vigilancia tecnológica a un proyecto emprendedor y cómo empezar a incorporarla en el diseño del negocio, explorando claves sobre: cómo detectar necesidades de información, dónde buscar, qué herramientas utilizar y cómo fortalecer la toma de decisiones y anticipación en el equipo.

Dinamizador: Sofía Oliveira y Alba Santa. Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante (www.ovtt.org).

•   26 febrero de 10:00 a 14:00hs

#4 Design thinking & Lean Startup

Objetivo:  Aplicar herramientas del diseño de modelos de negocio y propuestas de valor y experimentación en contextos de Lean Startup.

Dinamizador: Nestor Guerra. Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup.

• 14 marzo de 10 a 14 hs

#5 | Finanzas para el emprendedor. ¿Cómo gestionar día a día tu empresa y no morir mañana?

Objetivos: Conocer la Metodología AVIN para la descripción de la Idea de Negocio.

Dinamizadores: Evaristo Colomina Climent y Leonardo Yánez Muñoz. Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Aula: Aula Informática 5 | Facultad de Educación

• 20 de marzo de 10 a 14 hs

#6 | Presentaciones persuasivas y de alto impacto

Objetivos: La sesión irá enfocada a la optimización de una presentación mediante la correcta organización de ideas y argumentos, en enfoque emocional y una correcta utilización de los medios de apoyo.

Dinamizador: Small, consultora de Branding.

Aula: Aulario 1 - Aula 23M

Durante esta sesión se presentará también el ecosistema innovador del Parque Científico de Alicante, destacando las características más relevantes de este proyecto estratégico de la Universidad que acoge a empresas de alto contenido innovador. Además, Parque Científico de Alicante y Universidad de Alicante organizan los premios IMPULSO  2018 a iniciativas emprendedoras innovadoras. La presentación correrá a cargo de Olga Francés Hernández, gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante. Asimismo, aprovecharemos para dar por clausurada la presente edición de ua:emprende lab.