EMPRENDER DESDE LA UNIVERSIDAD

Inscripción

Presentación

El próximo martes 9 de abril de 2019 a las 11:45 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante la Jornada 'Emprender desde la universidad'.

Organizamos esta jornada de carácter divulgativo dirigida a investigadores, profesores y estudiantes. En ella, cuatro emprendedores, en distintas fases de su trayectoria, nos hablarán de su propia experiencia y abordarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender.

Es una ocasión única para conocer casos reales contados por sus protagonistas y aprender de ellos.

Para cerrar la jornada se hará entrega de los certificados de asistencia al curso Aula ua:emprende,  realizado en colaboración con Impulsalicante.

11:45 | Presentación

Amparo Navarro, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, María Jesús Pastor, Directora de Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante y Olga Francés, Gerente del Parque Científico de Alicante.

12:00 | mesa de experiencias

Javier García Martínezfundador de la spin-off del MIT, Rive Technology (2006) empresa que comercializa unos catalizadores que ya se utilizan en varias refinerías de EEUU y que ha conseguido captar más de 80 millones de dólares de inversión de capital riesgo.

Juan Carlos Trujillosocio fundador de la spin-off de la UA, Lucentia Lab (2014), dedicada a Inteligencia de Negocio, Big Data y Machine Learning; actualmente esta spin-off trabaja con empresas como Google, Siemens, Indra o Suma.

Cristina Sáenz de Pipaónsocia fundadora de la empresa Orchestra Scientific (2018) surgida del Instituto de Tecnología Química de Tarragona. La empresa desarrolla una tecnología viable, modular y eco-friendly para la separación de  CO2, biogás y su captura de las emisiones de la industria.

Eduardo Lópezsocio fundador de Alebus Patrimonio Histórico (2003), dedicada principalmente a la restauración y conservación del patrimonio histórico, un área apasionante en la que también se emprende.

13:30 Cierre y entrega de diplomas de Aula ua:emprende lab.

Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y una representación de Impulsalicante, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

Inscripción

Para inscribirte -¡es gratis!- debes rellenar este formulario. Asistencia limitada al aforo de la sala.