CONVOCATORIA DE LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONCURSO 5U-CV STARTUP

Programa emprendimiento Universidad de Alicante
GENERALIATAT ACTUAL

OBJETIVO GENERAL DEL CONCURSO

El objetivo del concurso 5U CV Startup es premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Para ello, cada una de las cinco universidades públicas valencianas convoca el concurso en sus campus, dirigido a los emprendedores de su comunidad universitaria. La Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo nombrará un Jurado (externo a las 5 universidades) encargado de seleccionar los proyectos premiados de entre el total de candidatos presentados por las universidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario De la Comunitat Valenciana.
  • Contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano.
  • Impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

PREMIOS

Se establecen dos categorías de premios (ambas categorías son mútuamente excluyentes):

• Categoría Startup: Dotación máxima de 16500 €

• PRIMER PREMIO: En caso de resultar ganadora una empresa candidata de la UA presentada en esta categoría, la UA premiará con un importe de 9.000 €
  • SEGUNDO PREMIO: En caso de resultar ganadora una empresa candidata de la UA presentada en esta categoría, la UA premiará con un importe de 5.000 €
  • TERCER PREMIO: En caso de resultar ganadora una empresa candidata de la UA presentada en esta categoría, la UA premiará con un importe de 2.500 €

• Categoría Startup Junior: Dotación máxima de 3750 €

• CINCO PREMIOS:En caso de resultar ganadora alguna empresa o proyecto candidato de la UA presentada en esta categoría, la UA la premiará con un importe de 750 €

CATEGORÍA STARTUP:

• Podrá participar en esta categoría cualquier microempresa y/o pyme que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UA.

CATEGORIA STARTUP JUNIOR:

• Podrá participar en esta categoría cualquier emprendedor/es con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa en la que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UA
  • También podrán participar aquellas empresas constituidas con sede en la Comunitat Valenciana con una antigüedad máxima de un año, con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UA.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

4 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 14 HS