Saltar apartados

Ganadores Premios Impulso 2020

Reproducir

El pasado miércoles, 15 de julio se celebró la novena edición de Premios Impulso que organizan la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante, en una gala de entrega de premios que se ha convertido un año más, en la puesta de largo de la labor innovadora, de transferencia y emprendimiento desarrollada a lo largo de todo el curso.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Este año la Gala se vió condicionada por la excepcionalidad de la crisis derivada del Covid-19, por lo que tuvo un aforo máximo para garantizar las medidas de seguridad e higiene previstas por las autoridades sanitarias y guardando las distancias de seguridad.

En total fueron 37 propuestas presentadas: 7 en la modalidad A para proyectos empresariales promovidos por personal docente, doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA; y 30 en la modalidad B, indicada para proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o titulados.

Finalmente consiguieron alzarse con los galardones:

MODALIDAD A

SOLUBLION - Soluble Solutions. Ignacio Martín Gullón. Su objetivo es el desarrollo de materiales 100% biodegradables, hidrosolubles y compostables, basados en almidón termoplástico, con la finalidad de no generar impactos negativos en el medio ambiente al final de su vida útil, solucionando el problema de vertidos en el campo y en los mares ya que se disolvería y degradaría completamente, sin generación de microplásticos.

FYCH Technologies. Andrea Cabanes Gil. Proyecto que surge con el objetivo de aumentar la demanda de plásticos reciclados en sectores donde actualmente no se pueden aplicar por su baja calidad, contribuyendo así a disminuir la cantidad de plástico que termina en el vertedero y en incineradoras.

MODALIDAD B

Intelligence Trade. Ana de Souza Bossler. Cuadro de mandos interactivo que utilizando inteligencia artificial, mejora la toma de decisiones de las empresas en la selección de mercados de exportación aunando datos de comercio internacional y de la empresa exportadora.

Dropi Development. Santiago Sierras Peral. Dropi da respuesta a los compromisos adquiridos en la visión y modelos de gestión empresarial turístico y propone inicialmente amenities hidrosolubles en formato monodosis, nacidos de la investigación sostenible y compromiso con el medioambiente

Adicionalmente, los proyectos presentados, independientemente de la modalidad, concurrieron también a los siguientes premios:

PREMIO EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO Y LA CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dropi Development. Santiago Sierras Peral. Dropi da respuesta a los compromisos adquiridos en la visión y modelos de gestión empresarial turístico y propone inicialmente amenities hidrosolubles en formato monodosis, nacidos de la investigación sostenible y compromiso con el medioambiente

 

PREMIO VICERRECTORADO DE CAMPUS Y TECNOLOGÍA

Silocomo. Yaiza Isabel Panizo Espinar. Aplicación móvil que facilita el proceso de búsqueda de restaurantes a personas que padecen alergias/intolerancias alimenticias, para que salir a comer a la calle ya no les suponga un problema.

PREMIO ACCESIBILIDAD

OMU. Oscar Plaza Tendero. Sistema automatizado de comunicación para personas con discapacidad auditiva que se conecta a un teléfono móvil transmitiendo lo que otra persona está diciendo y mostrando al usuario su transcripción a través de una App.

PREMIO CÁTEDRA GERMÁN BERNÁCER

La Cátedra Germán Bernácer de la UA ofrecerá a los proyectos premiados en cada modalidad servicios de mentorización y tutorización durante un periodo de 6 meses desde que se hace público el premio. Estos servicios serán ofrecidos por despachos profesionales socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. En concreto, los proyectos  Solublion, Fich, Intelligent Trade y Dropi Development recibirán el asesoramiento de IBIDEM ABOGADOS, GALAN Y ASOCIADOS, BUFETE SEMPERE JAEN y AUDIFIEL respectivamente.

ua:emprende Project


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Twitter: https://twitter.com/ua_emprende

Facebook: https://www.facebook.com/uaemprende

E-mail: uaemprende@ua.es

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464