Saltar apartados

Gala Premios Impulso 2021

Reproducir

 GANADORES PREMIOS IMPULSO A INICIATIVAS EMPRESARIALES INNOVADORAS 2021 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

MODALIDAD A

  • Calpech. Yuriy Budyk. El proyecto consiste en la producción y comercialización de las nanopartículas de hierro cerovalente encapsuladas en carbono (CE-nZVI) - Premio de 8.000 euros de la Universidad de Alicante, más 3.000 euros del Parque Científico de Alicante, y mentorización por parte de la Cátedra Germán Bernácer, a cargo de la empresa Galsán Consultores. Adicionalmente el PCA ofrece dos puestos de trabajo en su espacio Innospace durante 6 meses.
  • EIEH Institute. Alejandro Martínez Rodríguez. Integra la investigación científica y los últimos avances tecnológicos para proporcionar aplicaciones prácticas en las ciencias del ejercicio y la salud  - Premio de 4.000 euros de la Universidad de Alicante, más 3.000 euros del Parque Científico de Alicante, y mentorización por parte de la Cátedra Germán Bernácer, a cargo de la empresa Gabinete de economistas auditores. Adicionalmente el PCA ofrece dos puestos de trabajo en su espacio Innospace durante seis meses.                                                                                                                                                                                                             

 

MODALIDAD B

  • Quimsil: química de la silicona. Asier Martínez Ferrándiz. Proyecto que emplea la química para cuidar el medio ambiente y a la vez aportar productos especializados a la industria local, siguiendo la senda de la economía circular - Premio de 2.000 euros de la Universidad de Alicante;  2.000 euros y dos puestos de trabajo en el espacio INNOSPACE durante seis meses del Parque Científico de Alicante; mentorización por parte de la Cátedra Germán Bernácer, a cargo de la empresa Palao Consultores Tributarios; además, los premiados contarán con un premio adicional de 1.650 euros para recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto, incluyendo un espacio en el Centro de Creación de Empresas, vinculado a la Fundación General de la Universidad de Alicante, por un periodo máximo de un año.                                                                                                                                   
  • Mediterranean Algae. Silvia Antón Sempere. Proyecto desarrollado para la producción intensiva y comercialización de macroalgas autóctonas del Mediterráneo en tierra - Premio de 2.000 euros de la Universidad de Alicante;  2.000 euros  y dos puestos de trabajo en el espacio INNOSPACE durante seis meses del Parque Científico de Alicante y mentorización por parte de la Cátedra Germán Bernácer, a cargo de la empresa Vicente Nogueroles Asesores. Además, los premiados contarán con un premio adicional de 1.650 euros para recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto, incluyendo un espacio en el Centro de Creación de Empresas, vinculado a la Fundación General de la Universidad de Alicante, por un periodo máximo de un año.                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Adicionalmente, los proyectos presentados, independientemente de la modalidad, concurrieron también a los siguientes premios:

PREMIO EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO Y LA CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

  • Quimsil: química de la siliconaAsier Martínez Ferrándiz. Proyecto que emplea la química para cuidar el medio ambiente y a la vez aportar productos especializados a la industria local, siguiendo la senda de la economía circular - El premio consistirá en la prestación de servicios de orientación y perfeccionamiento de la vertiente social del proyecto durante un plazo de seis meses. La Fundación  Mediterráneo pondrá a disposición del equipo ganador un espacio de trabajo durante seis meses. Asimismo, el proyecto premiado tendrá acceso preferente y gratuito a todas las iniciativas formativas y divulgativas relacionadas con la responsabilidad social, nuevos modelos económicos sostenibles e innovación social que pongan en marcha la Fundación Mediterráneo y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante durante el periodo octubre 2021- julio 2022.                                                                                                                                        

 

PREMIO VICERRECTORADO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • SMART Parking. Juan Carlos Segura Domene.  App móvil gratuita que se apoya en la visión e inteligencia artificial para ayudar a encontrar aparcamiento en la ciudad deseada - Premio de 1.500 euros de la Universidad de Alicante. Además, el premiado contará con un premio adicional de 1.650 euros para recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto, incluyendo un espacio en el Centro de Creación de Empresas, vinculado a la Fundación General de la Universidad de Alicante, por un periodo máximo de un año.                                                                                                                                                                                                                                                  

 

PREMIO ACCESIBILIDAD

  • ARMIA: Manga sensorizada para la rehabilitación de miembro superior. Andrés Úbeda Castellanos. Se trata de una manga sensorizada que permite obtener la información de movimiento y muscular de un paciente con lesiones o limitaciones neuromusculares durante la terapia de rehabilitación del miembro superior -     Premio de 1.500 euros de la Universidad de Alicante. Además, el premiado contará con un premio adicional de 1.650 euros para recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto, incluyendo un espacio en el Centro de Creación de Empresas, vinculado a la Fundación General de la Universidad de Alicante, por un periodo máximo de un año.

 

PREMIO CÁTEDRA GERMÁN BERNÁCER

La Cátedra Germán Bernácer de la UA ofrecerá a los proyectos premiados en cada modalidad servicios de mentorización y tutorización durante un periodo de 6 meses desde que se hace público el premio. Estos servicios serán ofrecidos por despachos profesionales socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. En concreto, los proyectos  Calpech, EIEH Institute, Quimsil: química de la silicona y Mediterranean Algae recibirán el asesoramiento de Galsán ConsultoresGabinete de Economistas AuditoresPalao Consultores TributariosVicente Nogueroles Asesores respectivamente.

 

Los premios se dieron a conocer en la GALA IMPULSO, que tuvo lugar el día 21 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde además se entregaron los reconocimientos a las empresas que han destacado a lo largo de este año en su relación con el PCA y la Universidad de Alicante:

Lucentia Lab, una spin off de la Universidad de Alicante, ha sido elegida como Empresa del Año del PCA 2021.

Banco Santander, como empresa más colaboradora en prácticas y empleo, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Laboratorios Quintón, como empresa que más ha colaborado en Investigación y Desarrollo.

 

ua:emprende Project


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Twitter: https://twitter.com/ua_emprende

Facebook: https://www.facebook.com/uaemprende

E-mail: uaemprende@ua.es

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464